#Claves de la semana

​Más de 500 trabajos de escolares compiten por ser los mejores 'Relatos de agua inteligente'

La entrega de premios de esta tercera edición del Certamen Literario de Viaqua se celebrará en torno al 22 de marzo, Día Mundial del Agua.


|

Aguagrifo 1

Un total de 561 microrrelatos escritos por escolares se han presentado al III Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente' convocado por ViAQUA. El plazo de recepción de los trabajos se cerró el 31 de diciembre, una vez terminado el primer trimestre el alumnado de ESO y Bachillerato/FP, a quien estaba dirigida la convocatoria de este concurso.


Tal y como informa la entidad en un comunicado, "la participación de los escolares se ha incrementado hasta casi duplicar" la participación anterior. En esta edición han registrado "un 46,2% de aumento de trabajos durante el primer trimestre" y, "con respecto a la primera edición, en el curso 2014-15, este incremento llega al 81,6%".


El certamen literario está dirigido a alumnos y alumnas de entre 12 y 17 años de los centros educativos gallegos en los que tiene presencia la marca ViAQUA como empresa de la gestión del agua. Su objetivo es "contribuir a la difusión de la cultura del agua e implicar a los escolares en su uso sostenible y el cuidado del medio ambiente" a través de la literatura.


LOS PREMIOS, EN TORNO AL DÍA DEL AGUA


El jurado del concurso está integrado por "personas vinculadas a la creación literaria y otros porfesionales del ámbito del agua y del medio ambiente". Durante el mes de febrero determinarán los trabajos vencedores en las dos categorías. Luego, las entregas de premios a los dos ganadores se celebrarán "en los días próximos al 22 de marzo, Día Mundial del Agua". La empresa informa de que "también recibirá un reconocimiento especial el centro escolar que mayor participación de sus alumnos registre".

relacionada La exposición 'H2OH!, los secretos del auga de tu ciudad' se instala en la Alameda de Santiago
relacionada Tecnoloxía para os alumnos galegos que comprenden o uso intelixente da auga
relacionada ​Viaqua se suma a la lucha contra las toallitas de inodoro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE