#Claves de la semana

​Prisión para cuatro detenidos por narcotráfico en una operación en Galicia y Madrid

Este viernes comparecen ante el juez en Cangas otros siete arrestados. La investigación sigue abierta.


|

Guardiacivilfurgon

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha ordenado el ingreso en prisión para cuatro de los detenidos en un operativo contra el narcotráfico desplegado por la Guardia Civil en Galicia y Madrid.


En el curso de esta investigación fueron detenidas más de una docena de personas, de las que seis han pasado este jueves a disposición judicial. Tras las comparecencias, que han tenido lugar a lo largo de toda la jornada, el magistrado ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para dos de los arrestados.


Para otros dos detenidos, ha decretado el ingreso en prisión comunicada, eludible bajo fianza de 10.000 euros; mientras que los otros dos que han pasado a disposición judicial han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Está previsto que este viernes comparezcan ante el juez otros siete detenidos.


Esta causa, cuyas diligencias se han declarado secretas, se sigue por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación sigue abierta.


REGISTROS Y MATERIAL INCAUTADO


Además de las detenciones, llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil en Galicia y en Madrid, se han efectuado diversos registros. El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este jueves que las fuerzas policiales se han incautado de "más de un kilo de heroína, material de corte, 22.000 euros en efectivo y varios vehículos".


Villanueva ha indicado también que los detenidos, entre los que hay varios ciudadanos extranjeros, pertenecían supuestamente a un grupo dedicado al "tráfico intermedio de droga", y suministraban dicha droga a vendedores que, a su vez, la ponían en el mercado ilegal.

relacionada ​Desarticulada una red de narcotráfico que operaba en Melide y Arzúa
relacionada ​Cinco detidos nunha operación contra o narcotráfico nas catro provincias galegas
relacionada 34 detidos en Galicia e outros tres puntos de España por tráfico de drogas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE