​Los agentes forestales de Galicia muestran su repulsa por el asesinato de Lleida

|

Aprafogaconcentracionsilencio


Agentes forestales gallegos han realizado una concentración en la mañana de este lunes en repulsa del asesinato de dos agentes rurales el pasado sábado de Aspa (Lleida) a manos de un cazador.


El acto tuvo lugar a las puertas de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, con la presencia la titular de esta cartera, Beatriz Mato; así como ante las sedes de varios distritos forestales de toda Galicia y España, donde se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de los agentes asesinados.


Los profesionales han mostrado su "absoluta condena y repulsa" por el suceso y han reclamado "establecer medidas" que permitan a los agentes forestales "garantizar su propia protección y defensa durante el desarrollo de sus tareas".


El pasado sábado, un cazador de 28 años y de nacionalidad española fue detenido como presunto autor del doble homicidio de dos agentes rurales en Aspa (Lleida).


Según informó el Gobierno catalán, el presunto autor del crimen, que se encontraba en la localidad para practicar la caza, fue requerido por su licencia de armas durante un control rutinario, ante lo que reaccionó "de una manera violenta, homicida" y disparó en la cabeza a los dos agentes.

relacionada Os vehículos dos axentes medioambientais en Galicia non están 'á altura'
relacionada Axentes Medioambientais e Seprona localizan trampas ilegais para cazar xabarís en Bergondo
relacionada Agentes medioambientales: “Donde el monte es productivo no se cometen incendios”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress