#Claves de la semana

​Rivera se impone en las primarias y reedita su liderazgo en Ciudadanos

Ha conseguido el apoyo de casi el 90% de los afiliados que votaron, aunque la participación se quedó en poco más del 34%.


|

Riveraciudadanosprimarias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y su equipo han ganado las primarias del partido, en las que todos los afiliados estaban llamados a escoger al nuevo presidente y a su Ejecutiva, aunque finalmente solo ha votado el 34,3%. Con un 87,3% de los votos, Rivera se ha alzado con la victoria frente a sus dos rivales, el sevillano Diego de los Santos y el madrileño Juan Carlos Bermejo.


Según ha informado la formación naranja, la candidatura España Ciudadana ha superado por amplio margen a la lista liderada por De los Santos, Alternativa Ciudadana, y a la encabezada por Bermejo, Esencia Ciudadana, que han recibido un 6,5% y un 6,2% de los votos, respectivamente.


En la votación, que se ha desarrollado telemáticamente entre el jueves a las 10.00 horas y el viernes a las 22.00, han participado 6.874 militantes, de los cuales 5.999 han apoyado a Rivera, 452 a De los Santos y 423 a Bermejo. Con un censo de 20.065 afiliados, los que han votado representan el 34,3%.


Tras conocer los resultados, el presidente de Ciudadanos ha escrito un mensaje en Twitter dirigido a los militantes: "Gracias por haber confiado en mi equipo y en mí para seguir liderando este gran proyecto llamado Ciudadanos. ¡Ahora juntos a ganar el futuro¡".

relacionada ​Rajoy y Rivera cenaron juntos con sus equipos "para nada en concreto"
relacionada PSOE y Ciudadanos ven prioritaria la reforma de la Constitución
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE