#Claves de la semana

Rajoy promete dar "satisfacción moral y jurídica" a las familias del Yak-42

Aunque el jefe del ejecutivo no haya pedido perdón de forma explícita, las víctimas consideran que la mera recepción ya es "una manera de pedir perdón"


|

Yak42rajoycospedal


La Asociación de Familias de Víctimas del Yak 42 han asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa a trabajar en una resolución sobre el accidente que les dé "satisfacción moral y jurídica", por lo que han salido del encuentro "muy esperanzados".


Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la asociación, Curra Ripollés, Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, les han transmitido que "van a hacer las cosas bien" y por eso les han pedido que confíen en el trabajo que está realizando el Gobierno para elaborar una resolución en base al informe del Consejo de Estado y "sin ningún condicionamiento político".


A la pregunta de si el jefe del Ejecutivo les ha pedido perdón explícitamente, como ya hizo Cospedal en su comparecencia en el Congreso, Ripollés ha respondido que no se ha pronunciado esa palabra, pero ha querido dejar claro que las familias tampoco lo han pedido durante la reunión y que el mero hecho de que Rajoy les haya recibido "ya es una manera de pedir perdón".

relacionada ​Rajoy recibirá este martes en Moncloa a las familias de las víctimas del Yak 42
relacionada Cospedal admite la responsabilidad del Gobierno en el Yak 42 porque "las víctimas lo merecen"
relacionada ​Cospedal se compromete a buscar el contrato del Yak 42 y la póliza "por tierra, mar y aire"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE