#Claves de la semana

​La biopsia líquida busca más mecenas entre la sociedad gallega

La campaña tiene por objetivo alcanzar el medio millón de euros para investigar esta "revolucionaria técnica en la lucha contra el cáncer".


|

Laboratorioexperimentofarmacosoncomet


El Grupo de Oncología Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Oncomet) ha realizado un llamamiento a la sociedad gallega a implicarse en la campaña de mecenazgo para avanzar en la biopsia líquida, una "revolucionaria técnica en la lucha contra el cáncer".


Uno de los impulsores de la campaña, el jefe de Oncología del CHUS, Rafael López, ha invitado a sumarse a toda la ciudadanía gallega a la campaña, que tiene por objetivo alcanzar el medio millón de euros de recaudación hasta finales del próximo mes de abril.


Sin embargo, la campaña ha recaudado hasta el momento "70.000 euros" por lo que el responsable de Oncología del CHUS ha llamado a que "el mecenazgo llegue a muchas partes de la sociedad" gallega.


"La biopsia líquida es una forma de seguir al paciente de una forma precisa y poder poner el mejor tratamiento. Nos va a ayudar a curar la enfermedad, a entender la enfermedad de una manera mejor de lo que lo hacemos hoy", ha remarcado López.


UN "SIMPLE" ANÁLISIS


La biopsia líquida es "uno de los campos más prometedores en el mundo de la oncología" en el que Oncomet ha estado trabajando en los últimos tiempos y consiste en un "simple análisis de sangre" que consigue extraer "la información de todo el material tumoral ofreciendo resultados casi a tiempo real".


Entre las principales ventajas de este sistema están el "carácter no invasivo" que "evita" al paciente someterse a "cirugía o a intervención quirúrgica para el análisis", además de ofrecer resultados con mayor rapidez, con una disponibilidad en un período de "dos a tres días".


"HERRAMIENTA FUNDAMENTAL" EN EL FUTURO


"La mayoría de los oncólogos pensamos que va a ser una herramienta fundamental en los próximos años", ha manifestado López, quien ha añadido que se trata de "una herramienta" que permite ahondar en "la medicina personalizada" en el tratamiento de casos de cáncer.


Por su parte, el regidor santiagués, luego de remarcar que el Ayuntamiento se encuentra a disposición de iniciativas de este tipo, ha manifestado que esta es "una campaña necesaria" para avanzar en el tratamiento de "una enfermedad con una alta incidencia a pesar de los avances".

relacionada ​La campaña para el estudio de la biopsia líquida logra 40.000 euros en una semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE