​Villares considera un "error político de primera magnitud" el juicio a Artur Mas

|

Villaresenmarea3

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha calificado de "error político de primera magnitud" el juicio en el Tribunal Superior de Justicia Catalán (TSJC) al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau por la consulta del 9 de noviembre.


En declaraciones a los medios antes del pleno que este lunes acoge el Parlamento de Galicia, el exmagistrado lucense ha considerado que "en una democracia avanzada no se debería perseguir a aquellos que buscan darle voz a la gente".


"Creemos que los problemas políticos deben tener una solución política y, desde luego, judicializar y perseguir a quien únicamente preguntó cuál es la opinión ciudadana sobre un tema es algo que constituye un error político de primera magnitud", ha señalado.


En concreto, Mas, Ortega y Rigau se enfrentan a una posible inhabilitación de hasta diez años para ejercer cargos públicos por presuntamente articular una estrategia "de desafío completo y efectivo" a la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional, según la Fiscalía.

relacionada ​Artur Mas y dos exconsejeras responden ante la Justicia por la consulta del 9N
relacionada Artur Mas podría enfrentarse a 10 años de inhabilitación por desobediencia el 9N
relacionada ​El presidente del TSXG no quiere "de vuelta" a magistrados que participen en política

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress