#Claves de la semana

​El jefe de Pediatría del Chuvi deja su cargo tras firmar un contrato con el grupo HM

El médico aclara que "en ningún momento" se planteó simultanear ambas actividades al "no ser adecuado". 


|

Joseramonfernandezlorenzo

El Sergas ha confirmado este jueves que el jefe de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), José Ramón Fernández Lorenzo, dejará su puesto en un plazo de seis meses, al no ser "adecuado" que lo compatibilice con la jefatura de Pediatría del grupo hospitalario privado HM en Galicia.


Este anuncio se ha hecho público al día siguiente de conocerse la incorporación de Fernández Lorenzo como responsable del área pediátrica de HM para sus cuatro centros gallegos: HM Modelo y HM Belén (en A Coruña), y HM Esperanza y HM Rosaleda (en Santiago).


Sanidade ha precisado que esa incorporación del doctor Fernández Lorenzo al grupo HM se hará efectiva "en un plazo máximo de 6 meses", por lo que, durante ese período, se realizará "una transición planificada" de las funciones que está desarrollando en el Chuvi.


Asimismo, el Sergas ha señalado que iniciará el proceso para nombrar un nuevo jefe de ese servicio, y ha agradecido los años de dedicación de Fernández Lorenzo a la sanidad pública.


COMUNICADO


Por su parte, el propio jefe de Pediatría del Chuvi ha hecho público un comunicado en el que aclara que "en ningún momento" se ha planteado hacer compatible su actual actividad con las responsabilidades en el Grupo HM.


Fernández Lorenzo ha insistido en que se incorporará a la empresa privada "una vez que haya dejado" sus actuales funciones en el Sergas en Vigo, "y una vez organizada la transición, para no causar trastornos al sistema sanitario público".


"Quiero agradecer tanto al Sergas como a la gerencia de Vigo la confianza depositada en mí, así como las responsabilidades que me fueron encomendadas durante mi amplia trayectoria profesional en esta organización", concluye el comunicado.

relacionada Personal del Chuvi vuelve a denunciar el "caos" de tráfico en el HAC
relacionada ​El Chuvi implanta una herramienta que reduce hasta un 40% la radiación de los TAC
relacionada ​Nas Urxencias Pediátricas do CHUS, as familias ármanse de paciencia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE