#Claves de la semana

​Fomento y estibadores mantienen posturas totalmente enfrentadas tras la primera reunión

Los sindicatos fijan la creación de un registro de estibadores como su principal demanda, que el Gobierno niega por constituir una "línea roja"


|

Fomentoestibadores


El Ministerio de Fomento y los estibadores concluyeron la reunión sobre la reforma del sector con posturas totalmente enfrentadas por la articulación de un registro de estibadores que reivindica este colectivo.


Así, los sindicatos fijan la creación de este registro de estibadores como su principal demanda para lograr un acuerdo sobre la reforma y desconvocar los paros convocados en los puertos a finales de mes, según explicó el secretario general de Coordinadora, Antolín Goya, tras el encuentro.


De su lado, Fomento asegura que dicho registro constituye una "línea roja", dado que la Comisión Europa lo rechaza, según aseveró el secretario de Estado de Infraestructuras de Fomento, Julio Gómez-Pomar.


La Comisión Europea debe avalar la reforma de la estiba, dado que está motivada en el hecho de que no cumple con la normativa europea y, por ello, España se enfrenta a una posible sanción. Por ello, Fomento asegura que debe aprobar la reforma en el Consejo de Ministros del próximo viernes, 17 de febrero.


A pesar de mantener posturas totalmente opuestas, el Ministerio y los sindicatos de estibadores han mostrado su voluntad de seguir dialogando y se han emplazado a una reunión el próximo martes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE