#Claves de la semana

​Dos escritores invidentes del siglo XIX protagonizan una conferencia este jueves en A Coruña

El presidente de la RAG recordará la obra y la figura del ourensano Valentín Lamas Carvajal y el lingüista Manuel Rodríguez en la delegación de la ONCE.


|

XesusAlonsoMontero


El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Xesús Alonso Montero, pronunciará una conferencia sobre dos escritores galegos ciegos este jueves en A Coruña.


Según ha informado la ONCE, la charla tendrá lugar a partir de las 19,30 horas de este 16 de febrero en la Delegación Territorial de la organización en Galicia.


'Dous escritores galegos invidentes do século XIX: Valentín Lamas Carvajal e Manuel Rodríguez Rodríguez' es el título de la conferencia en la que Xesús Alonso Montero recordará la obra y la figura de estos escritores ciegos, en un acto presentado por el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Pan.


Del ourensano Valentín Lamas Carvajal destaca la importancia de su poesía en gallego y el talento y la originalidad de su actividad periodística en lengua gallega. Del lingüista Manuel Rodríguez resalta su pensamiento lingüístico y su incursión en el relato corto en gallego.

relacionada ​José Antonio Riveiro Canosa, nuevo director de la ONCE en Santiago de Compostela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE