#Claves de la semana

​Puy, sobre la sucesión de Feijóo: "Es como si me preguntara si va a llover en agosto de 2018"

Considera posicionarse ahora como "extemporáneo" y "prematuro", e incide en que 4 años en política "son muchos años". 


|

Puyfraga

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este lunes que comenzar a hablar de la sucesión de su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, cuando acaban de cumplirse sus 100 primeros días de gobierno, es algo "extemporáneo" y "prematuro".


"No es que esté a favor ni que esté en contra, es que me parece un poco prematuro a cuatro años vista", ha sostenido, al ser preguntado sobre las peticiones en este sentido ya formuladas tanto por el portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, como por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.


Tras recordar que él sí pidió al mandatario que volviese a presentarse a los comicios del pasado 25 de septiembre, en las que el PPdeG amplió su mayoría absoluta hasta los 41 diputados, ha incidido en que cuatro años en política "son muchos años" para comenzar a posicionarse ahora sobre las elecciones de 2020.


Y es que, como ha señalado, en el candidato popular para esa fecha influirán diversos aspectos, desde el estado de salud y la voluntad de Feijóo al escenario político. "A tan largo plazo", por tanto, "no tiene mucho sentido" hablar del asunto, ha zanjado.


"CUMPLIR EL PROGRAMA"


Tanto es así que Puy Fraga ha señalado que, tras la última victoria electoral en Galicia, lo que toca es "cumplir el programa" y trabajar por la recuperación económica y por la creación de empleo.


"Cualquier otra cuestión es como si me pregunta si va a llover en agosto del año que viene. Puedo tener alguna opinión sobre el cambio climático, pero no soy capaz de decirlo", ha resuelto, al tiempo que ha apuntado que "el escenario óptimo" sería que de nuevo en 2020 el PPdeG volviese a pedirle a Feijóo que siguiera. "Sería que están las cosas muy bien, que lo hizo muy bien y que, por tanto, su continuidad garantiza otros cuatro años de gobierno", ha concluido.


Más allá de ello, lo que ha puesto en valor es que su partido tiene "la suerte" de tener "un liderazgo claro", a diferencia de las "cuestiones sucesorias" o sobre "quién manda" de otras fuerzas.

relacionada ​Puy rechaza "lecturas" sucesorias en la decisión de dejar a cinco conselleiros en el Parlamento
relacionada ​Puy no da por hecho que Feijóo deje la Xunta dentro de cuatro años
relacionada ​Feijóo proclama que "o sucesor de Rajoy é Rajoy"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE