#Claves de la semana

Los acusados de agresión sexual en Lalín declaran que la relación fue consentida

El fiscal solicita doce años de prisión para uno de los acusados por un delito de violación y otros cinco años para el otro procesado por un delito de agresión sexual | Los otros dos acusados son menores de edad. 


|

La Audiencia de Pontevedra ha acogido este martes la primera sesión del juicio por una supuesta agresión sexual múltiple a una joven en el municipio de Lalín en la que, presuntamente, habrían participado cuatro personas.


En el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra se han sentado solo dos de los acusados, ya que los otros son menores de edad.


La joven compareció ante el tribunal a puerta cerrada mientras que la declaración de los acusados tuvo lugar en audiencia pública. Ambos afirmaron ser inocentes y declararon que la relación fue consentida y que la chica en ningún momento se negó.


Los dos procesados han explicado en el juicio en la Audiencia que ya conocían a la joven con anterioridad y la definieron como "problemática".


PENAS


El fiscal solicita doce años de prisión para uno de los acusados por un delito de violación y otros cinco años para el otro procesado por un delito de agresión sexual.


Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que los dos acusados indemnicen a la joven con 7.000 euros por los daños psicológicos que le causó este hecho, que tuvo lugar durante una fiesta celebrada en Lalín en noviembre de 2012.


ESCRITO DE ACUSACIÓN


Según el escrito de acusación de la Fiscalía, cuatro personas rodearon a su víctima y, a pesar de la resistencia de la joven, manosearon sus partes íntimas por encima de la ropa en repetidas ocasiones.


Tras este primer episodio, según el Ministerio Fiscal, uno de los acusados llevó a la joven por la fuerza hasta la parte trasera del palco de la fiesta de Lalín, le rompió las medias y la penetró con los dedos mientras la besaba.


Los dos menores, según relata el escrito de acusación, le ayudaron en la violación al agarrar a la víctima para que no pudiera escapar.


El juicio se retomará este jueves con las declaraciones de más testigos.

relacionada ​Condenado a 7 anos de prisión por unha violación nunhas galerías de Marín
relacionada Prisión para el hombre detenido por secuestro y agresión sexual a su expareja en Cambre
relacionada ​A policía investiga a "varios sospeitosos" pola violación de Augas Férreas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE