#Claves de la semana

​Siete empresas pugnan por elaborar los estudios previos de la futura intermodal de Lugo

Estos análisis del enacaje de los autobuses estarán finalizados en verano, para que a principios de 2018 puedan estar definidas las necesidades relacionadas con el tráfico y el entorno.


|

Paradaautobus


Un total de siete empresas han presentado sus ofertas para la elaboración de los estudios previos de la terminal de autobuses integrada en la estación intermodal de Lugo.


En concreto, la Xunta invierte, tal y como ha relatado en un comunicado, unos 75.000 euros en estos análisis, que estarán finalizados, ha precisado, en el verano.


Por ello, ha explicado que a principios de 2018 ya estarían definidas las necesidades para comenzar a elaborar su encaje arquitectónico y administrativo.


Estos estudios, ha relatado el Gobierno gallego, definen las necesidades actuales y futuras de la terminal de autobuses incardinada en la estación intermodal de Lugo.


Las acciones comenzarán por la localización, analizando los terrenos y espacios anexos a la actual estación de ferrocarriles y realizando un levantamiento topográfico, según ha señalado la Administración autonómica.


CUANTIFICACIÓN DE LAS DÁRSENAS


A continuación, ha indicado, se pasará al estudio de necesidades, con la cuantificación de las dársenas, los servicios a prestar, las plataformas necesarias y los espacios para la maniobrabilidad de los autobuses y aparcamiento de turismos.


Para llevar a cabo estos análisis, ha subrayado la Xunta, se atenderá a la normativa vigente, al contrato de concesión de la actual estación de autobuses y se analizarán las empresas, buses, líneas, horarios, tiempos y frecuencias actuales.


Además, ha proseguido el Gobierno gallego, se considerarán diferentes hipótesis, como horas punta, y se preverá una mayor capacidad, considerando futuros incrementos de demanda. También se analizará, ha agregado, el impacto sobre el entorno y la población del área metropolitana: número actual y futuro de usuarios, pautas de movilidad o perspectivas de usos futuros.


ITINERARIOS DE PENETRACIÓN


La última fase del estudio comprenderá la evaluación de las líneas, el viario y el tráfico, con una propuesta de itinerarios de penetración y puntos de parada dentro del término municipal, con un análisis de tiempos y planos de cada propuesta de reordenación de líneas.


Estos trabajos, ha precisado la Xunta, contemplarán un estudio de capacidad del viario en las proximidades de la intermodal, así como una análisis de su incidencia sobre el tráfico en el centro urbano, considerando la reordenación de líneas y el aumento de la circulación de autobuses interurbanos y urbanos, con alternativas de recorrido si fuesen precisas.

relacionada ​La construcción de la intermodal de Ourense ya tiene fechas "concretas"
relacionada ​Adif rehabilitará la cubierta histórica de la estación de A Coruña
relacionada ​Avanza la intermodal de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE