#Claves de la semana

Convocadas 682 plazas de estancias lingüísticas para alumnado de ESO y Bachiller

Para obtener las becas, los candidatos tendrán que estar cursando ESO o Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de régimen general,


|

Academiadeingles

La Consellería de Cultura ha anunciado este lunes la convocatoria de 682 plazas para que el alumnado de ESO y Bachillerato mejore sus competencias en lengua inglesa en estancias lingüísticas.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes esta convocatoria, cuyo plazo de solicitud estará abierto del 28 de febrero al 27 de marzo, con ayudas a través de las que la consellería sufragará entre el 87,5 y el 50% del coste de las estancias que realice el alumnado beneficiario.


En el caso del alumnado de 1º y 2º de Bachillerato, se convocan 92 plazas, en régimen residencial en la Comunidad Autónoma de Galicia, de estancia de una semana y con profesorado nativo. En el caso del alumnado de ESO, se convocan 590 plazas en régimen residencia, de estancias de dos semanas con profesorado nativo.


Para obtener las becas, los candidatos tendrán que estar cursando ESO o Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de régimen general, durante lo curso 2016-2017, en Galicia.


Además, deberán tener una nota mínima en el área o materia de lengua extranjera (inglés) de 'Bien' o 6 en el curso 2015/2016, así como tener superadas todas las materias en ese incluso año académico. Los criterios para el baremo, puntuación y determinación de las aportaciones familiares serán la nota media del expediente académico en el curso 2015/2016 y la renta per cápita de la unidad familiar.


El propósito de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Potenciación de las Lenguas Extranjeras, no es solo que el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero, sino que lo ponga en práctica durante todo el día en las diversas actividades que está previsto que se realicen, en las que se incluyen competiciones deportivas, juegos, talleres, excursiones o veladas nocturnas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE