#Claves de la semana

Pondal, imagen del cupón de la ONCE con motivo del centenario de su fallecimiento

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este 9 de marzo el aniversario de la muerte del autor de 'Os Pinos'. 


|

Onceeduardopondal


El cupón de la ONCE de este viernes, 9 de marzo, estará protagonizado por la figura del poeta Eduardo Pondal con motivo del centenario de su muerte. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta celebración.


El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan; el presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero; y el alcalde de Ponteceso y presidente de la Fundación Eduardo Pondal, Xosé Lois García Carballido, han presentado este cupón en la sede de la RAG.


Cinco millones y medio de cupones de la ONCE recordarán por toda España la figura poética de Pondal, autor de 'Os pinos', cuyas primeras estrofas son la letra del Himno de Galicia.


El cupón muestra la efigie de un Eduardo Pondal "joven y romántico", ha asegurado el presidente de la RAG, quien ha aplaudido esta iniciativa, al igual que el alcalde de Ponteceso, quien se mostró "agradecido" de que el nombre de esta localidad coruñesa recorra toda la geografía española.


"La literatura gallega está hoy de enhorabuena", ha afirmado Alonso Montero antes de dar por terminado el acto que calificó de "histórico".

relacionada "Rosalía fue capaz ella sola de escribir el relato fundador de los gallegos"
relacionada La ONCE conmemora en un cupón el 150 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE