​España es el segundo país de la UE con los precios más caros de banda ancha

|

Portatiltramitesinternet

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con los precios más altos de banda ancha fija, sólo superado por Croacia, según refleja un estudio publicado este miércoles por la Comisión Europea sobre los progresos de todos los Estados miembros en materia de economía y sociedad digitales.


En concreto, el informe del Ejecutivo comunitario señala que el coste mensual de la oferta de banda ancha fija más barata con una velocidad de entre 12 y 30 Mbps equivale al 2,7% de los ingresos brutos por persona, lo que sitúa al país en el puesto 27 de 28.


Tras Croacia y España, los países con mayores precios de banda ancha fija son Eslovenia, Chipre y Portugal, mientras que los Estados miembros con los precios más baratos son Suecia, Alemania, Finlandia y Austria. La media en el conjunto de la UE es del 1,18% de los ingresos brutos de una persona.


El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) mide los avances en el ámbito digital de los países del bloque comunitario y evalúa cinco componentes: conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.


En conjunto, España ocupa el puesto 14, un escalón mejor que el año anterior, y forma parte del grupo de Estados miembros con resultados intermedios, junto con Austria, Alemania, Malta, Lituania, Portugal, Francia, Eslovenia, República Checa y Letonia.

relacionada ​Baltar presiona a la Xunta a favor de un internet de calidad en el rural
relacionada ​Los MOOC: Una educación superior de calidad para todos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress