​Las tarjetas sanitarias gallegas comienzan a funcionar en farmacias de otras comunidades

|

Farmacia


Los ciudadanos gallegos que se desplacen a comunidades autónomas en las que la receta electrónica es interoperable (Canarias, Valencia, Extremadura y Navarra) pueden ya recoger los medicamentos que les hayan prescrito los médicos del Servizo Galego de Saúde sólo con presentar su tarjeta sanitaria.


Del mismo modo, a partir de este lunes, desde las farmacias gallegas podrán hacer lo mismo, con sus tarjetas sanitarias, los habitantes de estas comunidades, según ha precisado el Gobierno gallego en un comunicado.


Durante los próximos meses, el servicio se irá ampliando al resto de España, a medida que se vayan incorporando el resto de las comunidades autónomas a la receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud.


El objetivo de este proyecto, coordinado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia, independientemente de la comunidad donde fueran recetados.


Tampoco tendrán que preocuparse en sus viajes por las fechas de dispensación en las que tienen que retirar la medicación ni acudir a su médico para que les haga anticipos de los fármacos.


Galicia, ha subrayado la Xunta, fue pionera en la implantación de la e-receta, y es la segunda comunidad con mayor índice de prescripción electrónica de España, un 97,8 por ciento, lo que supone más de cinco millones de recetas al mes.


El proyecto de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud se desarrolló durante 2016 y comenzó su fase de pruebas en septiembre de ese mismo año. Ahora, el Ministerio ha acreditado el correcto funcionamiento del sistema que permite a Galicia interoperar con el resto de las comunidades que están ya participando en él.

relacionada Sanidad da luz verde a la interoperabilidad de la receta electrónica entre comunidades autónomas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress