​El Dépor respira con su primera victoria a domicilio de la liga

|

PedromosqueradeporcelebracionMosquera celebra el tanto que vale oro. // Fuente: RC Deportivo


El Deportivo se impuso en El Molinón con un solitario gol de Pedro Mosquera en el tiempo añadido de la primera mitad, en un partido en el que los coruñeses fueron superiores e incluso fallaron un penalti en la primera mitad y apenas fueron capaces de pasar de mediocampo en una interminable segunda parte.


Pepe Mel, técnico blanquiazul, realizó una sola modificación con respecto al partido del pasado jueves ante el Atlético de Madrid. Fernando Navarro entró en el once titular en detrimento de Gaël Kakuta. Luisinho, lateral izquierdo ante los colchoneros, adelantó su posición para actuar en la línea de tres cuartos.


Tras un comienzo de encuentro en el que el Deportivo monopolizó la posesión, la primera ocasión clara fue para el Sporting de Gijón. En el minuto 9, Canella desbordó por banda izquierda y dejó el balón raso al borde del área para la llegada de Sergio Álvarez, que remató alto.


Pese a que siguió manteniendo el dominio del cuero con largas posesiones, no disparó el Deportivo hasta el minuto 21, en una llegada por la derecha de Juanfran, que centró para Florin Andone, que no pudo llegar. Sí lo hizo Luisinho, que con su pierna mala remató desviado, a la izquierda de Cuéllar.


Recién superada la media hora, Emre Çolak botó un saque de esquina que Vesga despejó con su mano derecha cuando Celso Borges se disponía a cabecear. El propio futbolista turco se encargó ejecutar el lanzamiento desde el punto de penalti, que detuvo Cuéllar lanzándose hacia su izquierda. Corría el minuto 32.


Casi sin tiempo para respirar, Lux evitó el primer tanto del Sporting, en un disparo raso de Burgui que buscaba la cepa del palo derecho del portal deportivista.


Después de unos minutos en los que el partido se convirtió en un correcalles, el tramo final del primer periodo volvió a llevar el juego por los derroteros iniciales.


Al filo del minuto 45, Andone realizó el primer disparo en juego del Deportivo entre los tres palos. Y en el tiempo añadido, tras otra jugada peleada por el delantero rumano que provocó un saque de esquina, en el lanzamiento del mismo por parte de Fayçal Fajr, llegó el 0-1. Pedro Mosquera, en el segundo palo y sin saltar, remató con la cabeza pegado al poste izquierdo de la portería gijonesa para adelantar al conjunto herculino. Fue el segundo tanto del mediocentro coruñés esta temporada, también el segundo desde que viste de blanquiazul.


El Deportivo cedió el dominio de la posesión en la segunda mitad, lo que se tradujo en una casi permanente estancia del conjunto asturiano en la mitad herculina del terreno de juego.


Recién superada la hora de partido, Lacina Traoré cabeceó un centro desde la derecha del ataque local, desviado a la derecha del portal de Lux, en la primera oportunidad clara del equipo gijonés en este periodo.


En el minuto 72, Borges tuvo la oportunidad de ampliar diferencias. El costarricense quiso coger a contrapié a Cuéllar al cabecear un centro de Luisinho, pero ni encontró portería ni la testa de Arribas o Joselu.


Diez minutos después, el Sporting gozó de su mejor ocasión en todo el partido. Centró Amorebieta, Carlos Castro la bajó con el pecho para Lacina Traoré y el marfileño, en su remate con la izquierda al borde del área pequeña, se topó con el guante derecho de Lux.


Con esta victoria, la primera lejos de Riazor esta temporada, el Deportivo consigue mucho más que tres puntos. El triunfo en Gijón ha puesto fin a una racha de ocho partidos sin ganar, ha roto una serie de cinco encuentros sin vencer en El Molinón, donde no triunfaba desde el 13 de enero de 1999 y ha distanciado a seis puntos más el gol average a un rival directo como el Sporting. Además, el Deportivo ha mantenido su puerta a cero por primera vez desde el empate sin goles ante el Villarreal (hace siete jornadas) y ve como la zona de descenso que marca el Granada (con un partido más) queda ahora a cuatro puntos de distancia.

relacionada ​Un punto y buena imagen en el 'reinicio' del Dépor con nuevo entrenador
relacionada ​Pedro Mosquera, el jugador que más kilómetros recorrió en la pasada Liga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress