​Felipe VI recibe en la Zarzuela a Martiño Noriega

|

Felipemartinho


El rey Felipe VI recibirá este martes 7 de marzo en el Palacio de la Zarzuela al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien solicitará al Jefe de Estado la convocatoria del Real Patronato, organismo que lleva sin reunirse desde el año 2003.


En el encuentro, Noriega pedirá al rey Felipe VI la convocatoria del Real Patronato con el objetivo de lograr "inversiones, obras y servicios" para la ciudad de cara a los Xacobeos que se celebrarán en los años 2021 y 2026.


La última reunión del Real Patronato, nacido en el año 1991, se produjo en el año 2003. Este organismo está compuesto por el rey de España como Presidente de Honor, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis; Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; Fomento, Íñigo de la Serna; y Economía, Luis de Guindos.


Además, completan el organigrama del Real Patronato el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; el arzobispo de Santiago, Julián Barro; el rector de la USC, Juan Viaño; y el presidente del Consorcio y alcalde de Santiago, Martiño Noriega.


SIN REUNIRSE DESDE 2003


La primera reunión de este órgano tuvo lugar en 1992 y la intención era realizar un encuentro el año previo a la celebración de un Año Santo.


Sin embargo, el Real Patronato no se reunió antes del último Xacobeo, en 2010. Ahora, la intención del Ayuntamiento de Santiago es retomar la actividad de este órgano en el que los Gobiernos estatal, autonómico y local colaboran para "la preservación y revitalización" de la capital gallega y su patrimonio.

relacionada ​Feijóo y Noriega salen de su reunión con las mismas posturas separadas sobre la tasa turística compostelana
relacionada ​Martiño Noriega da por "superado" el debate de la "laicidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress