#Claves de la semana

Trabajadores denuncian ante la valedora que Correos contrata "a dedo" a sus eventuales

Aseguran que uno de cada siete contratos en la provincia en 2016 se hizo a una persona "que no pasó ningún tipo de proceso selectivo".


|

CorreosfrancomanifestacionCGT


Trabajadores de Correos ligados al sindicato CGT han presentado, aprovechando la visita del presidente de la sociedad estatal, Javier Cuesta, una denuncia ante la valedora do Pobo, Milagros Otero, por la "excesiva contratación a personal eventual de forma irregular".


"Con la excusa de no encontrar candidatos en las bolsas de contratación internas, Correos está utilizando la figura del 'idóneo' para cubrir contratos eventuales y lleva año y medio formalizando contratos a personal enchufado y seleccionado a dedo sin mediar ningún tipo de prueba de selección conocida y transparente", recoge CGT, en un comunicado.


Según señala, "la última vez" que Correos abrió las bolsas a la ciudadanía fue en 2012, si bien se les solicitó "en diferentes ocasiones" que las abriesen para poder tener un número de personas "necesario para cubrir las ausencias".


Añade que, ya en octubre y ante denuncia en la Inspección de Trabajo de la provincia de A Coruña, Correos alegó que la situación se debía "a desajustes organizativos puntuales, y que eran casos extraordinarios". Sin embargo, el sindicato asegura que uno de cada siete contratos en la provincia en 2016 se hizo a una persona "que no pasó ningún tipo de proceso selectivo.


Recuerda que este hecho motivó que Inspección de Trabajo impusiera en ese año "una sanción grave" a Correos en materia de contratación. CGT ha añadido que "ya son más de 1.000 los contratos efectuados por este irregular procedimiento", ya que esta forma de contratar "no disminuyó, sino que más bien aumentó en los últimos meses".


"UNA DESFACHATEZ" EL SALARIO DEL PRESIDENTE


Aprovechando la presencia de Cuesta, CGT también recuerda que es "indecente" que se hagan "recortes" en el servicio postal público mientras recibe "el séptimo salario público más elevado, superando los 178.000 euros". "Nos parece una desfachatez en una empresa que arroja pérdidas de 32 millones", ha contrapuesto.


Por último, avanzan que la organización exigirá "responsabilidades internas en la dirección de zona" y que ya ha comunicado la situación a la valedora para que estudie "las posibles responsabilidades que puedan tener las personas que decidieron contratar de este modo irregular".

relacionada La huella del franquismo pervive en diez edificios públicos de Santiago
relacionada Vía crucis reivindicativo en Santiago para denunciar a "indefensión" dos carteiros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE