La Xunta resta importancia a que el exalcalde inhabilitado de Melón asista a reuniones oficiales

|

ALCALDESADEmelonMCFLa alcaldesa de Melón, Cristina Francisco, en una foto de archivo 


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha restado este miércoles importancia al hecho de que la alcaldesa de Melón (Ourense), Cristina Francisco Vílchez, acudiese acompañada de Alberto Pardellas, su marido y exregidor del mismo municipio inhabilitado por la Justicia, a una reunión de carácter institucional.


Sobre este asunto se ha pronunciado ante el pleno del Parlamento al ser preguntado por la diputada socialista Noela Blanco, quien ha comparado lo ocurrido con "una película de Berlanga" y ha acusado a Pardellas de seguir actuando como "alcalde en la sombra".


En su turno de respuesta, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha enumerado las competencias de su departamento para concluir que debe de estar haciendo "muy bien las cosas" para que las inquietudes del PSdeG se centren en ese encuentro en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense.


Y, a renglón seguido, ha dejado claro que entre sus labores no está supervisar "quién acude a cada reunión". Más allá de eso, lo que ha indicado es que "respeta" la decisión de la alcaldesa de Melón y que confía en "el criterio y el buen hacer" de la delegada.


Ante las críticas de la parlamentaria socialista, quien ha lamentado que Rueda no aprovechase la ocasión para "rectificar y enmendar un error gravísimo", el vicepresidente autonómico ha incidido en que la entrevista se concedió a instancias de la alcaldesa y no de Alberto Pardellas.


Además, ha aprovechado su último turno para reprochar a Blanco que hablase de que el exalcalde sigue gobernando "en la sombra" en "un día para romper con los topicazos", el Día Internacional de la Mujer, una acusación rebatida a gritos desde la bancada socialista.

relacionada A acusación reafirma que a alcaldesa de Melón participaba no delito de falsidade documental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress