#Claves de la semana

El PP achaca a una rabieta la alianza de Cs con PSOE y Podemos para investigarles

Méndez de Vigo considera "extraño" que la oposición quiera "personificar" en el PP la comisión y aboga por la transparencia para todos. 


|

Carlosfloriano


El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Carlos Floriano ha achacado a "un enfado puntual" la alianza de Ciudadanos con el PSOE y Unidos Podemos para investigar en sede parlamentaria la presunta financiación ilegal del PP, pero, eso sí, no da por roto el pacto sellado con el partido naranja el pasado verano y que permitió continuar a Mariano Rajoy en La Moncloa.


El dirigente 'popular' considera que el partido que lidera Albert Rivera se ha "equivocado", si bien ha defendido que eso no debe ser un "obstáculo" para que "lo importante prevalezca sobre lo que puede ser un enfado puntual". "Hay que saber distinguir", ha remachado.


"PERSONIFICACIÓN" VS. TRANSPARENCIA


Por otro lado el ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho esta mañana que considera "extraño" que los partidos de la oposición pretendan "personificar" en el PP la comisión de investigación parlamentaria sobre financiación irregular cuando, en su opinión, lo importante es lograr transparencia para todos poner en marcha medidas para evitarla. A su juicio, "habrá que hablar y buscar consenso".


"Parece lógico que si queremos poner un freno a posibles y supuestas financiaciones irregulares tendremos que hablar de ella en su conjunto, y luego personalizarla en los distintos partidos. Es extraño que se quiera personificar en uno y dejar el resto a un lado", ha dicho en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.


Es más, se ha preguntado concretamente por qué no se investigan las finanzas de CDC, que está este jueves en todas las portadas por su presunta financiación irregular en el 'caso Palau', "o de otros".

relacionada ​C's se alía con PSOE y Podemos para una nueva comisión de investigación sobre el PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE