#Claves de la semana

​El Celta gana en Rusia y se cita con los grandes equipos de Europa

(0-2). Hugo Mallo y Aspas marcaron en casa del Krasnodar para igualar el techo celeste en competición europea. Llega a los cuartos por cuarta vez.


|

CeltakrasnodarEl Celta celebra uno de los goles. // Foto: @UEFAcom_es


Dieciséis años después, el Celta regresa a los cuartos de final de la Europa League. Lo hace además tras certificar la clasificación con dos dianas firmadas por jugadores formados en la cantera celeste: Hugo Mallo y Iago Aspas. Noche histórica para los vigueses, que este viernes conocen a su próximo rival en el torneo europeo.


Ejercicio de seriedad y madurez del Celta en el primer tiempo. Aún sin ocasiones para ninguno de los dos equipos, los celestes arrancaron el partido controlando el juego y rozaron el gol. La clasificación fue más díficil de lo que parece para el Celta. La necesidad de remontar un resultado adverso alumbró a un Krasnodar muy diferente al que se vio en Vigo.


La falta de definición del Krasnodar fue el factor determinante para que el empate a cero persistiera al final de la primera mitad, con un tramo final que se convirtió en un duelo de ida y vuelta, con un Krasnodar mucho más entonado.


Tras el descanso el Celta añadió los goles, ambos con sello de A Madroa. Hugo Mallo abrió el marcador al comienzo de la segunda parte, aprovechando un balón rechazado tras una gran combinación celeste. El Gol concedió a los celestes calma y sosiego, síntomas de madurez. Los cambios dieron frescura al Krasnodar, pero la solidez defensiva del Celta frustró los intentos rusos por marcar.


A menos de diez minutos para el final Iago Aspas certificó el pase con el segundo gol de la noche, el que suponía el 1-4 en el cómputo global. El de Moaña picó el balón por encima del portero y llevó el éxtasis a equipo y afición.


El Celta iguala su techo histórico en Europa, cuartos de final, algo que no se conseguía desde hace dieciséis años. Este viernes se conocerá al siguiente rival de los vigueses en la competición europea. Los posibles rivales: Ajax, Anderlecht, Beşiktaş, Genk, Lyon, Man. United y Schalke.


FICHA TÉCNICA


0 (1)-KRASNODAR: Sinitsyn, Martynovich, Granqvist, Naldo, Petrov, Kaboré, Gazinskiy, Pereyra (Laborde, min.70), Podberezkin (Mamaev, min.46), Wanderson, Claesson (Joãozinho, min.60).


2 (4)-CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Wass (Jozabed, min.74), Pablo Hernández (Beauvue, min.86), Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti, Sisto.


Goles: Hugo Mallo, 0-1, min.52; Iago Aspas, 0-2, min.82.

relacionada ​El Celta ya está en Rusia para jugarse el pase a cuartos
relacionada ​El Celta viajará a Rusia por delante en la eliminatoria
relacionada ​El Celta cae ante el Villarreal y se aleja más de puestos europeos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE