​Feligreses que cambian la misas del domingo por las movilizaciones

|

Parrococurafriolguitiriz


Unas 300 personas se han manifestado este domingo a las 11,00 horas en la parroquia de Pedrafita, en el Ayuntamiento lucense de Guitiriz, para protestar por el traslado del párroco José Ramón Peréz García, trasladado al sur de la provincia de Lugo.


Esta es la novena manifestación por este traslado --incluidas las dos frente al Obispado de Lugo--, así como la asistencia el pasado sábado a una misa oficiada por José Ramón Pérez García en Quiroga, según han relatado los vecinos a través de un comunicado.


Los vecinos afirman que "seguirán hasta donde sea necesario". Esperan una rectificación por parte del Obispado, en vista, han señalado, del "clima de tensión creado ante la intransigencia de la alta curia diocesana".


La próxima manifestación tendrá lugar el próximo domingo día 26 de marzo a las 12,00 horas en la iglesia de Anafreita (Friol), coincidiendo ese mismo día con la 25 edición de la Feria del Queso y Pan de Ousá.

relacionada Los vecinos de Friol aseguran que "nada" han tenido que ver con la renuncia del nuevo párroco
relacionada ​Friol y Guitiriz, en huelga por la polémica del párroco
relacionada Friol y Guitiriz se concentran ante el Obispado de Lugo contra el traslado de su párroco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress