​David Barlow, nuevo fichaje del Obradoiro: "El ambiente de Sar me ha emocionado"

|

Davidbarlowpresentacion


El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente a David Barlow, que llega del Melbourne United y refuerza el equipo hasta el final de la presente temporada. Llega fundamentalmente como cuatro, aunque también se siente cómodo jugando de tres, para reforzar la plantilla ante las lesiones de gravedad de Rosco Allen y Adam Pechacek.


El australiano de 33 años lleva en Santiago desde el jueves, así que, pudo ver la victoria de su nuevo equipo frente al Real Madrid en Sar, donde conoció "un equipo que jugó muy bien, muy completo". Pero lo que más le llamó la atención fue la afición. "El ambiente especialmente me ha emocionado, de verdad, porque te da mucha fuerza", declaró, además de bromear con que "he traído un poco de suerte". Y, por lo que vio, sostiene que el Obradoiro "merece estar tal vez en los playoff".


En su presentación, David Barlow aseguró que su "cuerpo está al 100%" tras superar problemas físicos recurrentes que le lastraban. "Me llevó más tiempo recuperarme del que pensaba", reconoce, pero defiende que gracias a ello ahora está "reencontrándome como jugador, tengo un sentimiento como un tío joven, con mucho más para dar y para mejorar". En este sentido, reconoce que necesita un par de semanas para aclimatarse y conocer los sistemas del equipo, pero llega con ganas de jugar y ayudar.


El jugador completó un entrenamiento con el equipo y habló con Moncho Fernández. Su posición, en principio, será de cuatro, pero afirma que se adapta a jugar como tres si la situación del equipo lo requiere.


Sobre su vuelta a la liga ACB, donde jugó en el CAI Zaragoza (2009-2011) y UCAM Murcia (2011-2013), dice que es su "estilo preferido de baloncesto en el mundo". "Tengo mucho amor por este baloncesto que se juega en España", afirmó, aunque reconoció que ultimamente no seguía la liga desde Australia. Así, aunque aseguró que asentado en su ciudad está contento, donde viven su mujer y sus hijos, "si hay una oportunidad que llega siempre es bien recibida".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress