#Claves de la semana

​La Catedral de Santiago, la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo se suman a la Hora del Planeta

Cerca de una veintena de municipios gallegos, Xunta y empresas celebran esta iniciativa mundial para concienciar sobre el medio ambiente. 


|

Catedral de Santiago de Compostela3


Galicia se suma este sábado a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, que celebra WWF, con apagones en decenas de monumentos y edificios como la Catedral de Santiago, la Torres de Hércules y la Muralla de Lugo, así como la sede de la Xunta en la capital gallega.


Según la información de WWF, casi una 20 de municipios gallegos participarán en este evento que tendrá lugar entre las 20,30 horas y las 21,30 horas con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.


Los apagones en la provincia coruñesa serán en: A Coruña (plaza y Pazo de María Pita, fachada de la Torre de Hércules, fachada de Domus y otros edificios), Carballo (Praza do Concello), Fene (Casa da Cultura y Museo do Humor), Miño (Parque da Rúa, Parque de Rabazal y calle As Marismas), Mugardos (Praza do Concello y Casa da Cultura), Narón (Pazo da Cultura y Glorieta de Freixeiro), Oleiros (Ayuntamiento), Porto do Son (casco urbano y Portosín), San Sadurniño (Praza do Concello) y Santiago (Catedral y Praza do Obradoiro).


En la provincia de Lugo son: Becerreá (edificios municipales), Lugo (Muralla romana, Casa Consistorial y fuente de Praza Fonte dos Ranchos) y Monforte de Lemos (plaza de la Estación, explanada de la Compañía y entorno de San Vicente, incluida Torre da Homenaxe y Campanario

Ourense).


Por su parte, en la provincia de Pontevedra serán: en Vigo (Ayuntamiento, fachada Antiguo Rectorado y entorno, monumento y fuente Plaza de España y fuente calle Gran Vía), en Pontevedra (Ayuntamiento y Praza de España) y Tui (Catedral). En Ourense se suma la Casa Consistorial de la ciudad de As Burgas.


A esto se unirán diversas empresas como Inditex, así como focos y farolas de las estaciones de tren en Santiago y A Coruña, y diferentes particulares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE