#Claves de la semana

​Feijóo: "12 años de presidente autonómico en la España de hoy es mucho tiempo"

Advierte que limitar mandatos es "impropio" a un sistema democrático | Dice "preferir" para la secretaría general del PSOE un candidato "con experiencia de gobierno". 


|

Feijoo25S

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, considera que "12 años de presidente de una comunidad autónoma en la España de hoy es mucho tiempo". "Si seguiré en política, honradamente no lo sé", ha añadido.


En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Feijóo ha dicho que "si dentro de unos años" no le "emocionan ciertas cuestiones" relacionadas con Galicia --como visitar los pueblos de la comunidad-- le costará continuar en el cargo.


"Acabamos de llegar, llevo cuatro meses gobernando. Si me dicen que qué haré en el año 2021, diré que soy gallego y que me gusta Galicia. Si seguiré en política, honradamente no lo sé. Pero lo cierto es que 12 años de presidente de una comunidad autónoma en la España de hoy es mucho tiempo", ha aseverado.


EN CONTRA DE LA LIMITACIÓN DE MANDATOS


Sin embargo, el dirigente 'popular' ha dicho que no es partidario de limitar los mandatos presidenciales porque es "una fórmula impropia" de un sistema democrático. Eso sí, ha dicho que el planteamiento de las limitaciones sí cabría si se cambiase el sistema electoral por uno presidencialista


En este sentido, Feijóo ha opinado que la fórmula recogida por Ciudadanos en el pacto de investidura tendría sentido "si la gente puede votar directamente a una persona" como candidato y por otro lado al partido.


PREFIERE A SUSANA DÍAZ O PATXI LÓPEZ PARA EL PSOE 


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este lunes que prefiere "que tenga opciones" a la Secretaría General del PSOE "alguien que tenga una experiencia de Gobierno", como es el caso de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y del ex lehendakari Patxi López.


"Prefiero, y lo digo como ciudadano, que tenga opciones a la Secretaría General alguien que tenga una experiencia de Gobierno a otras personas que no han gobernando nunca. Es verdad que si su modelo de Gobierno es la gestión en la Junta de Andalucía me preocupa", ha asegurado Feijóo en una entrevista en la Cadena Cope. 


El dirigente 'popular' ha reconocido que siguió el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz por televisión y ha dicho que le pareció un "despliegue brutal por tierra, mar y aire de todos los que han sido algo en el PSOE desde 1978".


"Vi a los socialistas que veía cuando iba a la facultad, y ya he cumplido 50. Ahí estaban todos. La verdad es que allí estaba todo el pasado del PSOE, la pregunta es si está el futuro. No lo sé, pero sí sé que ni en los Congresos donde hay un solo candidato había tanto apoyo del aparato de un partido como el que vimos ayer", ha remachado.

relacionada ​Susana Díaz subraya su perfil ganador en el anuncio de su candidatura
relacionada Cs y Podemos llegan a un acuerdo para limitar mandatos y discrepan sobre los aforamientos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE