#Claves de la semana

​Zoido niega "ninguna ilegalidad" en adjudicar un piso a su ex 'número dos'

El ministro defiende que es un "derecho histórico" del director de Tráfico y que, de momento, "ni lo ha ocupado, ni se le ha concedido".


|

Zoidotrafico


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado en el Pleno del Congreso que no ha existido "ninguna ilegalidad" con los trámites previos a la concesión de una vivienda de la Guardia Civil por parte del director de Tráfico, Gregorio Serrano, algo que ha calificado de "derecho histórico" a tenor de los precedentes al frente de este cargo.


"Ni el director ha ocupado ese piso, ni la Dirección de la Guardia Civil se lo ha concedido", ha zanjado sobre este tema en la sesión de control al Gobierno.


Zoido ha criticado que PSOE y Podemos hayan cambiado sus preguntas iniciales en la sesión de control del Gobierno de este miércoles para cuestionarle sobre una polémica sobre la que ya se ha pronunciado la Guardia Civil y Gregorio Serrano, que negó que se le hubiera adjudicado una vivienda "por la cara".


El ministro ha reprochado al PSOE que "no le llamara la atención" que Pere Navarro, director de Tráfico durante el último Gobierno socialista, se gastara un millón de euros en su despacho. Al líder de Podemos, Pablo Iglesias, le ha afeado que "haga lo que quiera" con su grupo parlamentario, aludiendo a "la foto" que se hizo con los familiares de los agresores de los guardias civiles de Alsasua (Navarra) y a su propuesta para suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo.

relacionada Zoido descarta eliminar el carné por puntos, aunque lo vaya a revisar
relacionada ​Tráfico anuncia la creación de un 'historial médico' para vehículos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE