Zoido descarta eliminar el carné por puntos, aunque lo vaya a revisar

|

Zoidoministrointerior

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido el carné de conducir por puntos, aunque tiene previsto revisarlo para lo que ha encargado los informes pertinentes a los técnicos así como un "paquete de medidas a aplicar" que podría tener a finales de febrero.


Zoido ha recordado que se cumple ya una década de la aprobación del carné por puntos y que, en su opinión, "es un tema que no hay que tocar porque ha dado sus frutos". No por ello, ha añadido, hay que renunciar a "erradicar la siniestralidad en la circulación".


Ha eludido avanzar ninguna de las medidas ni si estas pasarían por endurecer la pérdida de puntos en caso de infracciones por considerarlo "un atrevimiento" sin disponer previamente de las opiniones de los técnicos", ha añadido el titular de Fomento.


Lo que si ha adelantado el titular de Interior es que las medidas se pondrán en marcha al margen de las negociaciones con los partidos políticos para alcanzar un pacto de Estado en esta materia, tras el incremento de las cifras de víctimas mortales en 2016 que se elevó a 1.160.


El ministro ha recordado que el tráfico se ha incrementado un 5 por ciento y el parque automovilístico en 700.000 vehículos. Pero, en su opinión, "eso no puede justificar que no se tomen medidas".

relacionada ​A DXT revisará o carné por puntos tras o aumento de falecidos en 2016
relacionada Asociacións de automobilistas e vítimas aplauden a revisión do carné por puntos
relacionada Piden que el carné por puntos para ciclistas penalice a los que conducen bebidos o drogados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress