​Encuentran animales muertos y malnutridos en un cobertizo de un vecino de Ponte Caldelas

|

Maltratoanimalpontecaldelas


El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil investiga a un vecino de Ponte Caldelas (Pontevedra), como presunto autor de un delito de maltrato animal, al considerarlo responsable de la muerte de varios perros y de la situación de malnutrición y desatención de otros animales.


Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició tras aparecer varios perros muertos en una zona forestal de Ponte Caldelas. Los agentes localizaron un cobertizo hecho de forma precaria con paneles y verjas metálicas y, en su interior, varios perros extremadamente delgados.


La Guardia Civil requirió la presencia del propietario y comprobó que, en el cobertizo, había 10 animales de diferentes razas y tamaños, cuatro de ellos sueltos y el resto atados con cadenas. Ninguno de los perros tenía chip de identificación y todos presentaban signos evidentes de desnutrición.


El Seprona también comprobó que estaban en condiciones higiénico-sanitarias "deplorables", sin agua ni comida a la vista. Además, la chabola donde se encontraban tenía elementos cortantes y punzantes que podían dañarlos, y el suelo era un barrizal de lodo y excrementos.


OTROS ANIMALES


Además de los perros, los agentes encontraron también en el cobertizo un caballo y cuatro ovejas, una de ellas muerta. Estos animales tampoco estaban identificados y, según reconoció el propietario, había dejado el cadáver de la oveja allí "para que se la comieran los perros".


En el exterior y el interior del cercado se localizaron huesos esparcidos por el suelo, entre ellos cinco cráneos, y los cadáveres de dos perros, uno de los cuales presentaba una brecha abierta en la cabeza.


Ante esta situación, la Guardia Civil requirió el apoyo de los servicios municipales y del equipo veterinario del Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN).


Por otra parte, ante estos hechos, la Benemérita citó como investigado al dueño de los animales y trasladó las diligencias al juzgado de guardia de Pontevedra.


También denunció por vía administrativa ante la Xunta a este hombre por varias infracciones en materia de sanidad animal, medio ambiente y gestión de residuos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress