​Muere un joven gallego tras sufrir un golpe de ola y caer al mar en Tenerife


|

Piscinasnaturalesteide

Un joven gallego y una mujer, de 35 y 60 años de edad respectivamente, han fallecido tras sufrir un golpe de ola y caer al mar en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.


Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, en las piscinas naturales de Santiago del Teide, a donde se movilizaron efectivos de emergencias tras recibir una alerta de que cuatro personas habían sido golpeadas por una ola y habían caído al mar.


Seguidamente, se activaron diferentes recursos que rescataron del agua, sin vida, a las dos personas citadas, mientras que una tercera que se tiró al agua para intentar rescatarlos, pudo salir por sus propios medios.


Asimismo, los primeros indicios apuntan a que el joven fallecido acudió a auxiliar a la mujer, en primer lugar, y que ambos arrastrados por el agua.


Asimismo, hay una cuarta persona que se buscó durante la tarde y no se pudo localizar. Durante la noche se continuó en tierra con las labores de búsqueda y en la mañana de este jueves se ha reanudado el dispositivo cate en mar , con un helicóptero y una embarcación de Salvamento


En la tarde del miércoles también participaron en las labores de rescate un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, así como personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, además, activó al Grupo de Apoyo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tenerife, así como efectivos de Bomberos de Tenerife, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE