#Claves de la semana

La Xunta "revisará al alza" el tope de renta para que el tique eléctrico llegue a más familias

De los 2,7 millones reservados en 2016 para este fin, sólo se destinaron 500.000 euros a las ayudas al pago de la luz


|

Hogareficienciaenergeticaahorroluzelectricidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la Consellería de Economía estudiará modificar los criterios y la posibilidad de "revisar al alza" el tope de renta para acceder a las ayudas habilitadas para evitar cortes de luz y contribuir al pago de los recibos por parte de las familias con menos recursos económicos.


El objetivo es que, con esta ampliación del límite de renta, el tique social eléctrico pueda llegar a más gente. Y es que, según publica 'Faro de Vigo', de los 2,7 millones reservados en 2016, solo se destinaron 500.000 euros a ayudar a pagar la luz de familias sin recursos.


"NO SE DIMENSIONARON BIEN LAS DIFICULTADES"


Preguntado al respecto tras la reunión semanal de su Gobierno, Feijóo ha replicado que "todas" las solicitudes fueron atendidas y ha ligado que no se agotase el crédito con que, "probablemente, no se dimensionaron bien las dificultades".


"Pensábamos, dado que había bastantes noticias y preocupación en la sociedad, que había mucha gente con pobreza energética. En consecuencia pusimos un límite de renta en relación con escasísimos recursos económicos, y comprobamos que no agotábamos el crédito probablemente porque no había esa dificultad de pobreza energética que inicialmente teníamos prevista", ha reflexionado.


"Supongo que siempre que subamos la renta nos podemos encontrar con más gente que le interesa que le paguemos parte de la luz", ha señalado el presidente, en relación a la posible modificación de criterios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE