#Claves de la semana

​Tres detenidos por intentar robar una pieza de seis toneladas en terrenos de Endesa en Ferrol

La intención era apropiarse de la válvula para venderla en una chatarrería pero el camión que la izaba quedó semienterrado impidiendo su maniobra. 


|

Ferrolroboendesavalvula

Agentes del Equipo Roca de la Compañía de Ferrol, en colaboración con la Guardia Civil de As Pontes (A Coruña), han detenido a tres vecinos de Ferrol por las sustracciones de material industrial ocurridas el último mes en la localidad pontesa.


Según ha informado el Instituto Armado, los dos primeros detenidos, de 35 y 29 años, supuestamente accedieron a la nave denominada Talleres y Almacenes, propiedad de la compañía eléctrica Endesa, donde sustrajeron cable de cobre y ventanas de aluminio.


Las mismas fuentes han señalado que ambos fueron detenidos por la comisión de un delito de robo con fuerza y puestos en libertad con la obligación legal de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuesen citados.


El tercer detenido contrató los servicios de un camión grúa para llevarse una válvula de seis toneladas de peso que se hallaba en terrenos de Endesa. La intención, según ha apuntado la Benemérita, era apropiarse de la pieza para venderla en una chatarrería y finalmente no pudo ser sustraída debido a que el camión que iba a izarla quedó semienterrado imposibilitando su maniobra.


A este varón de 34 años se le imputa la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa y fue puesto en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.


Las diligencias practicadas han sido remitidas al juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol competente para conocer de estas causas, según han concretado las mismas fuentes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE