Red Eléctrica aprueba la entrada de Fernández de Mesa en el consejo

|

Fernandezdemesa

La junta general de accionistas de Red Eléctrica de España (REE) ha ratificado el nombramiento como consejero independiente del ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa y ha aprobado el reparto de un dividendo con cargo al ejercicio 2016 que implicará una mejora retributiva para el accionista del 7% con respecto al año anterior.


La junta se ha constituido con un quórum del 58,5% y, durante la misma, el accionariado ha dado el visto a todas las medidas presentadas por el consejo de administración, según indica la compañía en una nota de prensa.


La reelección de María José García Beato como consejera independiente ha contado con un 98,9% de votos a favor del capital representado, mientras que la ratificación y nombramiento de Fernández de Mesa como consejero independiente ha recibido un 96% de votos a favor. El nombramiento de Alberto Carbajo como consejero independiente ha contado con un 98,6% de votos a favor.


El respaldo del accionariado privado a los puntos relativos a la retribución del consejo de administración ha sido de un 98,9% de media. Como en años anteriores, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha abstenido en dichos puntos, lo que ha permitido que sean los accionistas privados quienes decidan.


Las propuestas relativas a las cuentas anuales individuales y consolidadas, y a un dividendo anual de 0,8587 euros por acción que implica un incremento del 7% respecto al año anterior han sido aprobadas con un 99,9% de votos a favor.

relacionada ​Una pregunta de En Marea por las puertas giratorias desata "malas formas" de diputados del PP
relacionada El Gobierno enchufa a Fernández de Mesa en el consejo de administración de REE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress