​Los animalistas auguran poco éxito al recurso de los circos contra el veto gallego

|

Circosanimales


La asociación animalista Libera ha celebrado la inclusión del veto al uso de animales en espectáculos circenses dentro de la Ley de Protección Animal que prepara la Xunta, al tiempo que ha respondido al "lobby cirquero" que su intención de llevar al Parlamento europeo la impugnación de la medida "carece de total legitimidad".


A través de un comunicado emitido este domingo, Libera ha salido al paso del anuncio por parte de la Asociación Circos Reunidos, que el sábado aseguró que impugnará la Ley de protección y bienestar de los animales en caso de ser aprobada y la denunciará en Bruselas si prohíbe a los circos trabajar con animales salvajes.


También ha apuntado que el veto al uso de animales en circos, ya prohibido en países como Eslovenia, Grecia, Bulgaria o Austria, está avalada por especialistas en la materia como la Federación Europea de Veterinarios, que emitió un documento en el que establece que "un circo itinerante es incapaz de velar por las libertades básicas de los animales y su bienestar".


Así las cosas, Libera ha calificado de "brindis al sol" la intención de llevar a Bruselas la impugnación de la ley, ya que "ni el Europarlamento ni la Comisión han manifestado su oposición a los vetos nacionales o autonómicos". "De hecho sus responsables en materia de Medio Ambiente son cada vez más favorables a hablar de una prohibición conjunta de los Veintiocho", han asegurado los animalistas.

relacionada Circos Reunidos denunciará a la Xunta ante Europa si prohíbe trabajar con animales salvajes
relacionada ​Galicia refuerza el bienestar animal sin prohibir las corridas de toros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress