#Claves de la semana

​La Policía avisa de personas dedicadas a "hurtos amorosos" en Pontevedra

Esta semana se han denunciado dos casos en los que las víctimas fueron mujeres de edad avanzada a las cuales sustrayeron joyas y otros efectos de valor


|

Hurtoamorosojoyasoro

La Policía Nacional advierte de la presencia de nuevo de personas dedicadas a los "hurtos amorosos" a personas mayores en la ciudad de Pontevedra, donde esta semana se han denunciado en la Comisaría Provincial al menos dos casos.


Según ha informado la Policía Nacional, en ambos casos denunciados en Pontevedra las víctimas fueron mujeres de edad avanzada y les sustrajeron joyas de oro, cadenas, pendientes, relojes y otros efectos.


En uno de los casos la mujer estaba dentro de un vehículo y le solicitó información de una dirección a la víctima y en el segundo la mujer fue abordada a la salida de misa en el entorno de la iglesia de San José de Campolongo, según relatan las mismas fuentes policiales.


Al respecto, la Policía explica que los denunciados se aproximaron a sus víctimas con diversas excusas con el fin de ganarse su confianza y así mantener un contacto físico que les permitiera sustraerles objetos sin que se percataran.


Estos individuos escogen a sus víctimas, principalmente personas de avanzada edad portadoras de joyas, y se dirigen a ellas intentando ganarse su confianza con alguna excusa, como la semejanza con algún familiar, consultar una dirección, o incluso con el ofrecimiento de sexo.


EQUIPOS


Una vez que ya han creado este primer vínculo, los autores establecen contacto físico con sus víctimas y aprovechan para sustraerles los objetos de valor que lleven encima.


Estos individuos se dividen en equipos de trabajo constituidos por un conductor, generalmente varón, que se encarga del transporte, localización de las víctimas y facilitar la huida y al menos dos mujeres encargadas de cometer directamente la sustracción.


Asimismo, la Policía alerta de que si alguna víctima se da cuenta que intentan sustraer sus pertenencias, "los autores no dudan en utilizar la violencia o la intimidación".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE