Detenidos dos vecinos de Lugo por sustraer 62 farolas de alumbrado público

|

Farolaspublicas

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Lugo como presuntos autores de un delito de hurto de farolas de alumbrado público cometido el pasado mes de marzo por valor de unos 7.440 euros.


Según ha informado el Instituto Armado, el pasado día 4 fueron detenidos dos vecinos de Lugo como presuntos autores de un delito de hurto de farolas de alumbrado público cometido en el mes de marzo.


Los individuos entraron en las instalaciones del mercado ganadero que tiene el Ayuntamiento de Paradela, donde sustrajeron 62 farolas completas --postes, lámparas y tulipas--, todo ello valorado en 7.440 euros.


La investigación de esta infracción penal condujo a los agentes hacia dos personas sospechosas, las cuales habían realizado la venta del material sustraído en una chatarrería de la provincia de Lugo.


Así, de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil se consiguió detener a las personas relacionadas con los hechos delictivos, "quedando probada la autoría de las infracciones penales investigadas, así como la localización de los efectos sustraídos y la devolución de los mismos al Ayuntamiento de Paradela", según indican las mismas fuentes.


Los detenidos han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo.

relacionada ​La Policía avisa de personas dedicadas a "hurtos amorosos" en Pontevedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress