#Claves de la semana

Mato dice ahora que ve "bien" el paso adelante de Escribano

La conselleira de Medio Ambiente pidió el voto para su candidatura a liderar el PP coruñés hasta el punto de "humillar" a su rival


|

Beatriz mato 1


La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha asegurado que ve "muy bien" que el exdiputado autonómico Javier Escribano haya dado el pasado de presentarse, al igual que ella, para optar a liderar el PP de A Coruña.


No obstante, ha remarcado que lo importante es que se presente "un proyecto". "Y que no sea un motivo vinculado a un interés personal u otro espíritu que no sea constructivo", ha añadido sobre los motivos para presentarse como candidato.


Antes de asistir a un almuerzo-coloquio en el Club Financiero, ha asegurado, en declaraciones los periodistas, que el objetivo debe ser tener "una organización fuerte y unida".


Además, ha insistido en que se debe ofrecer a la ciudadanía "una opción real de gobierno". Con todo, ha instado "a cualquiera que tenga la oportunidad de presentarse" a que lo haga para lograr "un equipo que sea capaz de seducir a los coruñeses".


"HUMILLAR"


En un acto con militantes en el Club Náutico de A Coruña la 'candidata de la Xunta' pidió apoyos llamando a ganarle a Escribano "por goleada y hasta humillar", afirmación por la que le pide que su contrincante le ha pedido que "rectifique". 


"Hay expresiones que van mucho más allá de ser simples comentarios y que indican cuáles son las formas de actuar por parte de aquellos que pretenden representarnos y tratar de humillar a un compañero de partido, por el mero hecho de ser también candidato. Esa es la peor de las intenciones con la que una candidata puede afrontar un proceso democrático", zanjaba el ex diputado. 

relacionada El contrincante de Mato a liderar el PP de A Coruña le exige "una rectificación inmediata"
relacionada ​El exdiputado Javier Escribano competirá con Beatriz Mato por el PP coruñés
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE