#Claves de la semana

​La Xunta anuncia las mismas plazas para educación en las oposiciones del año que viene

"En los próximos años vamos a mantener siempre el cien por cien como mínimo de la tasa de reposición", afirma el conselleiro.


|

Educacionaula


El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha anunciado este domingo "cifras semejantes o incluso superiores" a las de este año en las oposiciones de enseñanza de los próximos ejercicios.


Tras concretarse esta semana la oferta para este año de 1.043 plazas, Román Rodríguez se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Radio Galega: "En los próximos años vamos a mantener siempre esta senda, es decir, ir al cien por cien como mínimo de la tasa de reposición para alcanzar, en un horizonte temporal razonable, una tasa de interinidad en torno al 5, al 8 por ciento".


En este sentido, ha añadido que en las convocatorias de los próximos años habrá "cifras semejantes o incluso superiores en función también de la dinámica de jubilaciones y de necesidades de poder afrontar una estabilidad del profesorado".


En relación a la investigación abierta por la Defensora do Pobo sobre las nuevas pruebas de evaluación que sustituyen a la Selectividad, Rodríguez lanza "un mensaje de total tranquilidad, de total seguridad jurídica".


En concreto, ha explicado que era conocido desde principios de diciembre que no quedarían exentos de la prueba de gallego los alumnos que no habían cursado la materia en 1º de Bachillerato: "Esto era conocido desde principios de diciembre cuando se publicó el Real Decreto Ley que regula estas cuestiones. Por cierto, aprobado por todas las formaciones políticas en el ámbito estatal".


Sobre los alumnos que han repetido curso, ha indicado que éstos tienen dos opciones. Por un lado, quedarse con la nota media de Bachillerato y, por otro, hacer la nueva prueba de acceso a la Universidad.


El conselleiro pone en valor el trabajo que se está haciendo para intentar forjar un pacto educativo que evite constantes cambios de normativa en el campo de la enseñanza. Apuesta por alcanzar "mayor estabilidad" reforzando a la vez los objetivos de "calidad y equidad".


Acto seguido, ha destacado el trabajo que se desarrolla en el ámbito gallego para la revisión del mapa de titulaciones universitarias, para lo cual demanda lo siguiente: "Tenemos que poner las luces anchas y tenemos que ver más allá de cuestiones concretas de cada caso, y tenemos que mirar para el futuro y ver si podemos mejorar el sistema".

relacionada ​La Xunta convoca 1.043 plazas de docentes y avanza 1.600 en el Sergas
relacionada La Xunta analizará la carga de trabajo de 16.000 funcionarios de la Administración gallega
Última hora

1 Comentarios

1

Quiero apuntarme en Pontevedra a preparar las oposiciones de infantil.

escrito por Tania Maria 16/ago/17    15:24

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE