Extinguido el incendio de Melón, causado por combustión de un coche

|

Portodosonincendioforestalbombeiros


El incendio forestal declarado en la tarde del martes en el término municipal de Melón (Ourense) ha quedado extinguido este miércoles tras quemar unas 22,05 hectáreas.


Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el fuego se originó en la parroquia de Quins sobre las 16,30 horas del martes y quedó definitivamente apagado a las 14,10 horas de este miércoles.


En su extinción han trabajado cuatro agentes, 11 brigadas, cuatro motobombas y el helicóptero ha pasado en cuatro ocasiones.


Medio Rural ha concretado que este incendio fue provocado por la combustión de un coche que ardió en el kilómetro 259 de la autovía A-52, dirección Vigo. El fuego en este vehículo, según ha abundado, se extendió por el monte anexo a la autovía.


Por otra parte, ha concretado que el incendio registrado en la parroquia de Chaguazoso, en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, que se apagó esta madrugada, afectó a 29,01 hectáreas de monte raso.


En los últimos días varios incendios forestales han afectado a la provincia ourensana, con fuegos en municipios como Lobios, O Irixo, Carballeda de Avia o Cualedro, entre otros, con cientos de hectáreas quemadas.

relacionada Extinguido el incendio forestal de Lobios
relacionada La Xunta declara el período de alto riesgo de incendios "con el personal de refuerzo en casa"
relacionada ​Un incendio forestal en Carballeda de Valdeorras arrasa 80 hectáreas en pleno marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress