#Claves de la semana

​Localizan a dos senderistas que se habían perdido en Cervantes

Uno de los jóvenes avisó casi a las nueve de la noche de que no podían continuar su camino y pudo enviar sus coordenadas al 112.


|

Senderistasnoche


Efectivos del GES de Becerreá han encontrado sanos y salvos a dos jóvenes senderistas que se perdieron a última hora de la tarde del martes mientras realizaban la ruta de 'Mustallar', cerca del pueblo de Piornedo, en la localidad lucense de Cervantes.


Fue uno de ellos quien, a las 20,52 horas del martes, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que dos compañeros estaban haciendo una ruta de senderismo y cuando regresaban, se encontraran con un camino lleno de maleza y no podían continuar.


El 112 Galicia ha señalado que, además, los senderistas aseguraron que no tenían cobertura en sus teléfonos. Por ello, se puso en alerta a la Guardia Civil y al GES de Becerreá.


Tras el envío de las coordenadas a la Central de Emergencias desde uno de sus teléfonos, efectivos del GES pudieron dar con el paradero de los dos jóvenes. Al localizarlos, indicaron que los dos senderistas se encontraban "en perfecto estado de salud".

relacionada ​Rutas de senderismo imperdibles para aprender a valorar el entorno
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE