​Triacastela registra un terremoto de 3,5 grados

|

Triacastelaterremoto

La zona de Triacastela (Lugo) ha registrado en la madrugada de este lunes un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter que se ha sentido con diversa intensidad en varios municipios de la provincia lucense.


Según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, a las 00,37 horas de este lunes se registró un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Triacastela.


El movimiento sísmico se ha sentido en puntos de municipios como Becerreá, Sarria y Quiroga y con algo menos de intensidad también se ha dejado notar en zonas de Chantada, Lugo y Monforte de Lemos.


Previamente, a las 23,41 horas del domingo se registró otro terremoto con epicentro en Triacastela de 2,1 grados en la escala de Richter, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.


El 112 Galicia sobre la 1,00 horas de este lunes recibió una llamada de un particular vecino de las afueras de Sarria para informar de que había sentido un movimiento sísmico, pero concretó que no había sufrido desperfectos en su vivienda.


Posteriormente otro particular llamó al servicio de emergencias para indicar que había notado un temblor, que posteriormente confirmó el Instituto Geográfico Nacional.


El servicio de emergencias 112 Galicia no tiene constancia de daños como consecuencia de estos movimientos sísmicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress