#Claves de la semana

​Declarados "ilegales" los servicios mínimos del 100% para el 112

La CIG insiste en aplazar el traslado previsto para esta noche, una medida que consideran "como mínimo, temeraria" con personal en huelga.


|

CIG112


La CIG ha revelado este martes que el juzgado declaró "ilegales" los servicios mínimos del 100% decretados por la Xunta para el 112 y aceptó los solicitados por el comité de huelga, del 60 por ciento.


"Esto debería obligar a la administración a aplazar el traslado, recuperar el sentido común y sentarse a negociar con los trabajadores para encontrar una salida a un conflicto que la propia Xunta creó", ha recalcado, a través de un comunicado de prensa.


No obstante, como ha lamentado, parece que el Gobierno gallego mantiene su decisión de efectivizar "esta misma noche" el traslado de las emergencias al municipio pontevedrés de A Estrada.


Esta medida es "como mínimo, temeraria" para el sindicato nacionalista, no sólo porque el personal está en huelga, sino porque los "problemas" que el comité de empresa ha denunciado en los últimos meses "no fueron solucionados".


A modo de ejemplo, ha señalado que la plataforma informática todavía daba "errores graves" el lunes, lo que "podría disparar los tiempos de respuesta y movilización" para atender "con eficacia" las emergencias.


"VIDAS EN JUEGO"


"Lo que está en juego son vidas humanas", ha advertido la CIG, crítica con la "incapacidad" de la Xunta para sentarse con el personal y abordar estas cuestiones y también las derivadas del traslado.


A este respecto, ha recordado que los empleados tendrán que hacer 60 kilómetros diarios para ir a trabajar, lo que supone un mayor gasto en combustible, un incremento del horario y un aumento del riesgo de tener un accidente de tráfico.

relacionada ​El día 18 es la fecha elegida para el polémico traslado del 112 a A Estrada
relacionada El personal del 112 anuncia una huelga indefinida por el traslado de la central
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE