#Claves de la semana

​La feria del libro de Ferrol llega a su XXVIII edición

Desde este miércoles al domingo acompaña a las casetas de las librerías un programa en paralelo de actividades de promoción de la lectura.


|

Libro


La XXVIII edición de la Feira do Libro de Ferrol se celebrará durante cinco días, desde este miércoles, 19 de abril, y hasta el domingo, día 23, organizada por la Federación de Librarías de Galicia.


Bajo el título genérico de 'A ledicia de ler', un total de nueves librerías se darán cita en la Plaza de la Constitución, con horarios de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 21,30 horas.


El concejal de cultura de Ferrol, Suso Basterrechea (Ferrol en Común), ha destacado "el extenso programa" que ha diseñado la organización.


Además, en este espacio también tendrá su propia caseta la Diputación de A Coruña, y habrá otras dos, una para organizar actividades y otra que funcionará como biblioteca infantil.


Basterrecha también ha destacado que durante los cinco días que durará esta feria "se realizarán diversas actividades en paralelo", bajo el nombre de Festa da Lectura, do Libro e da Palabra, a cargo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ferrol y que incluyen cuentacuentos, una ruta guiada o actuaciones musicales.


El concejal de cultura de Ferrol también ha asegurado que como novedad más significativa estará "la prolongación con respecto a otros años, con la realización una vez finalizada esta feria de otra dedicada al libro antiguo y de ocasión, que estará por vez primera en Ferrol". "Algo que es muy habitual en otras ciudades", y que se celebrará "desde el 26 de abril al 11 de mayo, en el mismo espacio y utilizando las mismas instalaciones".


DINAMIZACIÓN


Por su parte, el jefe de servicio del área de Cultura de la Xunta en la provincia de A Coruña, Jesús Espada, ha destacado que "uno de los ejes fundamentales de la Consellería de Cultura es la dinamización de la lectura, para lograr la formación integral de los miembros de la sociedad, ya que sin lectura y sin libros no hay educación posible".


Espada ha incidido en que esta feria "puede ser un lugar ideal para todos aquellos que quieran descubrir el mundo de la lectura, sobre todo para los más pequeños, además de para aquellos que ya no lo son".


Además, ha hablado de "la necesidad de tener un sector editorial más fuerte, además de un mayor reconocimiento de los autores y una sociedad que tenga los mejores lectores", para lograr "que esta feria fuese una fiesta de lectura, tanto de Ferrol como de toda la comarca".


La presidenta de Federación de Librarías de Galicia, Pilar Rodríguez, ha reivindicado "el amplio programa de actividades previstos para todos los días", con la presentación de varias obras y firmas de ejemplares a cargo de escritores.


A cargo del escritor Antonio Yáñez correrá el pregón de inauguración oficial. Además, los libreros realizarán un descuento del 10% en el precio de todos los libros.


Rodríguez ha agradecido "el papel activo y colaborador de todas las administraciones para poder organizar las ferias que se realizan por toda Galicia".

relacionada Manuel Rivas: "Lo moderno y novedoso es que los niños lleven un libro en la mano"
relacionada "Ningunha lingua está normalizada ata que os seus lectores poidan acceder nela a toda a literatura universal"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE