​Prisión provisional para el detenido por acosar a 15 menores en Vigo

|

Detenidocoche


El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha acordado enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza por supuestos delitos contra la libertad sexual al empresario de Vigo de 40 años que fue detenido acusado de acosar sexualmente a una quincena de menores vigueses de entre 14 y 15 años.


Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes, la magistrada ha acordado enviarle a prisión provisional por delitos incluidos en el capítulo contra la libertad sexual. Así, durante la investigación se concretará si se le imputan delitos de abusos y/o exhibicionismo o provocación o corrupción, según han informado fuentes judiciales.


El hombre fue detenido por la Policía Nacional el miércoles, tras dos meses de investigación en los que se comprobó que supuestamente contactaba con menores residentes en Vigo, y quedaba con ellos habitualmente en grupos pequeños. 


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado este viernes que el hombre "captaba a menores de Vigo de entre 14 y 15 años, a 15 menores en concreto, en locales de ocio y luego los llevaba en su barco o a su propio domicilio". La Policía Nacional agregó que el varón les sugería ir desnudos y fotografiarles, de hecho en sus propiedades se recogieron diversas fotos.


Asimismo, les ofrecía ver películas pornográficas en su domicilio y consumir bebidas alcohólicas con el fin de desinhibirles y "poder abusar sexualmente de ellos". Además, cuando ya había contactado con varios jóvenes, el hombre creó un grupo de Whatsapp con todos ellos, en el que enviaba imágenes de contenido sexual.


relacionada ​Detienen en Vigo a un presunto pedófilo que pudo abusar de hasta 15 menores

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress