Hacienda devolvió casi 50 millones de euros en lo que va de campaña de la renta en Galicia

|

Agenciatributariahacienda

Hacienda ya ha devuelto 47,6 millones de euros a contribuyentes gallegos en las primeras dos semanas de la campaña de la Renta 2016, un 27,5% más que en las mismas fechas de hace un año, ha informado este viernes la Agencia Tributaria.


Por el momento en Galicia se han presentado 120.086 declaraciones, un 12,39% más que hace un año. Además, de las 106.350 devoluciones solicitadas, de las que se han pagado ya el 77.59%, suman un total de 74,18 millones, de los que se han abonado el 64,22% del total.


En el conjunto del Estado, la Agencia Tributaria (AEAT) ha devuelto en estos primero 15 días de la Campaña de la Renta 2016 más de 1.041 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,6% con respecto a igual fecha de campaña del año pasado, a un total de 1,63 millones de contribuyentes, un 10,9% más, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Función Pública en una nota.


En total, está previsto que en la presente campaña se presenten 19,75 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en las últimas campañas.


En concreto, se prevé que den derecho a devolución un total de 14,77 millones de declaraciones, por importe de 11.198 millones de euros, mientras que se espera que 4,17 millones de declaraciones salgan con resultado a ingresar, por importe de 8.537 millones de euros.


INTERNET


Desde el primer día de campaña, que este año se inició el pasado 5 de abril, está abierta la posibilidad de presentar las declaraciones por Internet y la atención telefónica, así como la presentación de declaraciones impresas a través de las entidades colaboradoras.


El plazo de presentación finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria el plazo de presentación abarcará hasta el 26 de junio. La campaña presencial comenzará el 11 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

relacionada ​Hacienda ingresará en Galicia 466 millones y devolverá 614
relacionada ​Hacienda recibe 750.000 declaraciones de la renta en dos días

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress