#Claves de la semana

​Hacienda ingresará en Galicia 466 millones y devolverá 614

Son las previsiones de la campaña de la renta de este año, que se extiende hasta el 30 de junio.


|

Agenciatributariahacienda


La Agencia Tributaria estima que ingresará en Galicia en la campaña de la renta de este año unos 466 millones de euros, un 7,9% más que en la anterior, según ha informado la delegada de Hacienda en esta autonomía, Imelda Capote.


Mientras, según las previsiones de Hacienda, las devoluciones se situarán en torno a los 614 millones, lo que supondrá un incremento del 2,1 por ciento respecto a la campaña anterior.


En rueda de prensa, Capote se ha encargado de desgranar todos lo datos referidos a la campaña de la renta de este año, que se extiende hasta el 30 de junio, con la eliminación del Programa Padre y la generalización de Renta Web.


Apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración por vía telemática, según ha indicado la delegada, ya se han presentado 41.752 declaraciones en la comunidad gallega, lo que supone un 55% más que en la campaña anterior. La delegada ha situado este incremento en el fallo en los sistemas de Hacienda, lo que dificultó la presentación de declaraciones al inicio de la campaña del año pasado.


En total, este año se presentarán en Galicia un total de 1.265.000 declaraciones, con un aumento de un 1,04%. De ellas, 1.031.000 serán individuales, un 1,9% más; y el resto, 234.000, conjuntas. Estas suponen un descenso del 2,5% respecto al año anterior.


Por tipo de declaración, 300.000 serán positivas, otras 896.500 tendrán derecho a devolución, mientras que 68.500 serán negativas o se englobarán en "otros" apartados.


NOVEDADES


De la campaña de este año, entre las principales novedades, Imelda Capote ha destacado que el 100% de las declaraciones se podrán realizar con 'Renta web', que no requiere descarga de programas y da acceso a los fiscales y permite operar en diferentes sesiones desde cualquier dispositivo.


También, como novedad, por primera vez se podrá efectuar a través de la propia declaración las modificaciones a su favor que deban hacer los contribuyentes sobre declaraciones ya presentadas.


Además, este año la Agencia Tributaria va a establecer un plan piloto de llamadas salientes. De esta forma, la propia Agencia llamará a contribuyentes en supuestos en los que, en un determinado momento y ciertos perfiles de declaraciones más sencillas, no existan citas disponibles para la atención presencial.

relacionada ​Hacienda recibe 750.000 declaraciones de la renta en dos días
relacionada ​Arranca la campaña de la renta 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE