​Decomisados 527 kilos de erizo de mar en el puerto de Oza


|

Erizodemar

Efectivos de la Guardia Civil se incautaron de 527 kilos de erizo de mar que habían tratado de transportar de forma ilegal desde el puerto de Oza sin pasar por lonja.


En comunicado, el instituto armado ha explicado que agentes observaron en la mañana del jueves que tres embarcaciones descargaban sus capturas directamente a un camión sin que estas pasaran los trámites reglamentarios en la lonja de A Coruña.


Tras interceptar el vehículo cargado de mercancía en el barrio coruñés de Matogrande, se procedió a inspeccionar la carga, hallando 527,5 kilos de erizo de mar que carecía de documentación de transporte.


La Guardia Civil aprehendió los ejemplares en cuestión y fueron devueltos al mar, desde una de las patrulleras con las que cuenta el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ya que las capturas se encontraban todavía con vida.


Las tres embarcaciones identificadas y sus patrones fueron denunciados por su participación en una infracción a la Ley de Pesca de Galicia por captura y descarga de erizo sin pasar por lonja.


Asimismo dos de estas barcas fueron precintadas por poseer un exceso de potencia en los motores que llevaban instalados y para la que no estaban autorizados. De las actuaciones practicadas se dio oportuna cuenta a la Xunta de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE