​El Dépor cae por la mínima en Anoeta sin apenas luchar

|

DeporrealsociedadPartido gris del Dépor. //Fuente: RC Deportivo.


El Deportivo perdió por la mínima en San Sebastián, en un partido en el que apenas inquietó a la Real Sociedad, con lo que aplaza la posibilidad de lograr la permanencia matemáticamente el próximo miércoles, cuando el Real Madrid visitará el Estadio de Riazor.


En el anticipo de un trepidante inicio de partido, no iban ni diez segundos cuando Xabi Prieto estuvo a punto de batir a Germán Lux con un testarazo a centro de Oyarzabal desde el extremo izquierdo.


Hasta el minuto 13, en medio del dominio local y tímidos acercamientos deportivistas al área realista, no se produjo un nuevo disparo a puerta. Al filo de la media hora, la Real Sociedad se adelantó en el marcador. Willian José fue el autor del tanto para los donostiarras, al cabecear lejos del alcance de Lux un centro de Yuri Berchiche.


Lux sí pudo llegar con sus manos a un zapatazo de Iñigo Martínez, para evitar el segundo tanto cuando corría el minuto 34. Segundos después, un lanzamiento similar de Mikel Oyarzabal se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería deportivista.


Con la victoria por la mínima se llegó al descanso tras el cual no se produjo modificación alguna en ninguno de los dos onces.


Un flojo testarazo de Xabi Prieto fue la primera oportunidad de la segunda mitad, cuando habían transcurrido diez minutos. El Deportivo no se acercó con cierto peligro a los dominios de Rulli hasta el minuto 77, cuando Sidnei cabeceó fuera un centro de Andone, en una acción en la que el equipo herculino llegó al área con siete futbolistas.


En el minuto 82, Anoeta cantó el segundo gol en un disparo lejano de Oyarzabal que tras rozar en Albentosa salió por encima del travesaño por muy poco. El efecto óptico al quedar el balón enganchado en la red hizo pensar que había entrado en la portería a buena parte de los aficionados.


Poco después, Borges cabeceó muy flojo y a las manos de Rulli, en posición inmejorable, un centro desde la izquierda de Ola John. El costarricense gozó de la mejor ocasión deportivista en todo el partido. Acto seguido, Sergio Canales estrelló un potente zurdazo en el poste izquierdo del portal deportivista.


Con esta derrota, el Deportivo se queda con 31 puntos, 8 por encima de la zona descenso cuando solo faltan 15 por disputar.


FICHA


Real Sociedad: Rulli, Zaldúa, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Zurutuza, Illarramendi, Carlos Vela (Canales, min. 73), Xabi Prieto, Oyarzabal (Granero, min. 90) y Willian José (Juanmi, min. 65).


RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Borges, Álex Bergantiños, Fayçal Fajr (Bruno Gama, min. 80), Emre Çolak (Joselu, min. 70), Kakuta (Ola John, min. 56) y Andone.


Gol: 1-0 Willian José (min. 28).

relacionada ​Celso Borges: "En las últimas jornadas se tiende a correr menos riesgos"
relacionada ​Joselu y Mosquera acercan al Dépor a la permanencia
relacionada ​Álex Bergantiños: "Después de la victoria se ve todo un poco mejor esta semana"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress