#Claves de la semana

Mato se postula para ser la candidata a la Alcaldía de A Coruña

Admite que la cuestión no está "atada", aunque señala que lo ideal sería que la presidenta local del partido sea también candidata. 


|


Beatrizmato 1


La presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato, elegida al frente de este cargo en el congreso celebrado por la formación el viernes, se ha postulado para ser la candidata a la Alcaldía de la ciudad, aunque ha admitido que esta cuestión no está "decidida ni atada".


En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, ha señalado que "sería mejor" que la persona que ostenta la presidencia local del partido sea el candidato a la Alcaldía.


Con todo, ha dicho que todavía es "pronto" para decidir si será ella la candidata. Al respecto, ha remarcado que es una decisión que tiene que tomar el partido, aunque ha recordado que en el último congreso del PP de Galicia "se aprobó que sería mejor que el presidente local tuviese opción para ser candidato".


"Pero es una decisión del partido que luego será ratificada por Madrid", ha expuesto. Además, ha señalado que no le corresponde a ella "hacer este tipo de afirmaciones". "Pero si el cariño de los afiliados se traslada a los coruñeses, sería un orgullo", ha incidido.


MOCIÓN DE CENSURA


Preguntada por si se podrían retomar los contactos con el PSOE local para presentar una moción de censura al regidor herculino, Xulio Ferreiro, Mato ha dicho --después de que el alcalde perdiese la cuestión de confianza-- que "descartar no se puede descartar".


También ha indicado que el PP es un partido "dialogante" y ha añadido que, en su caso, está dispuesta a hablar con los socialistas "todo lo que represente algo bueno". "Pero con papeles encima de la mesa", ha apostillado.


Mientras, sobre la compatibilidad de su nuevo cargo con el que tiene al frente de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, ha manifestado que "la planificación del gobierno, de la Xunta, le corresponde a Alberto Núñez Feijóo". A colación, ha recordado que "otros presidentes locales, son conselleiros" y también que el presidente de la Xunta compatibiliza este cargo con la presidencia del PPdeG.


"Es compatible llevar adelante las dos responsabilidades", ha expuesto Mato, quien ha indicado que "cuando sea el momento" y se decidan los candidatos en las siete ciudades se tomarán "decisiones".

relacionada Beatriz Mato, nueva presidenta del PP de A Coruña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE